La divina providencia ha querido que el santuario de la Cruz de los Milagros tenga una Puerta Santa. Para su atención se ha conformado el grupo de los Servidores de la Puerta Santa.

Este grupo está conformado por hermanos principalmente de la comunidad del santuario y también por otros que son de comunidades vecinas. La primera reunión se realizó el 7 de octubre de 2015, y hasta ahora nos hemos reunido once veces.

Este grupo está realizando su servicio desde el domingo 13 de diciembre último, día de la apertura de la Puerta Santa aquí en la Cruz de los Milagros. Son casi setenta días de servicio ininterrumpido, ¡a Dios gracias y a la Cruz Milagrosa!

Ha llegado el momento, después de un tiempo sin reuniones, de recomenzar. A partir del jueves 25 de febrero comenzamos con las reuniones de este año 2016. Y lo haremos en nuestro salón parroquial, desde las 19.30 a 20.30.

Y desde esa reunión en adelante todas serán los jueves por la tarde.

El coordinador de las reuniones será el Sr. Julio Segovia, y con él colaborarán otros hermanos a fin de que cada reunión tenga un tema, un objetivo; y sea un verdadero aporte al servicio y a nuestra vida comunitaria.

Todos estamos invitados a participar, porque todos tenemos un tiempito en la semana que podemos dedicar para cuidar la Puerta Santa, y recibir a nuestros hermanos peregrinos que se acercan a pasar por Ella para alcanzar la Indulgencia del Año de la Misericordia.

La Puerta Santa es Puerta de Misericordia en el año jubilar que estamos viviendo. ¡Qué hermoso que los Servidores de la Puerta Santa tengan la posibilidad de servir en el momento en que la misericordia infinita del Corazón de Cristo se está derramando en el corazón de los peregrinos!