Demos gracias a la divina providencia por brindarnos la posibilidad de celebrar nuevamente la fiesta de la Cruz de los Milagros.

Muchas gracias a los peregrinos devotos de la Cruz de los Milagros que, viniendo con sus imágenes patronales, han manifestado una vez más su amor por el madero milagroso. Muchas gracias por la participación, por el silencio, por el testimonio de reverencia y amor a la Cruz y a los santos.

Muchas gracias a los sacerdotes que han celebrado las misas de la mañana, a los que han confesado, a los que han concelebrado la misa solemne y acompañado la procesión.

Muchas gracias a los diáconos que estuvieron bendiciendo durante la mañana, algunos de ellos con la ayuda del paraguas.

Muchas gracias a todos los servidores arquidiocesanos, especialmente a los jóvenes por su disponibilidad y generosidad.

Al final de la última misa un peregrino expresó: ¡Vivan los servidores de la Cruz de los Milagros! Los devotos de la Cruz valoran la acogida, atención y la cordialidad de los servidores. Así que ¡¡muchas gracias a todos los servidores del santuario de la Cruz de los Milagros!! Muchas gracias por el tiempo dedicado, por brindar talentos y mano de obra en las distintas tareas, y también en el rezo de la novena, celebraciones litúrgicas y oraciones diversas. Valoramos el que muchos han sacrificado algunas de sus tareas hogareñas y hasta el descanso: ¡¡todo para servir mejor a los peregrinos devotos de la Cruz de los Milagros!!

Muchas gracias a los distintos medios de comunicación por el servicio de comunicar los horarios de las distintas celebraciones. ¡Gracias!

La lluvia creó algunos inconvenientes y corridas, pero básicamente se realizó todo lo programado, aunque hubo algunos cambios de horarios. Lamentamos mucho que no se haya podido realizar, por el barro en el predio, el Acto Cultural que preparara la Subsecretaría correspondiente del Municipio. ¡Muchas gracias por el esfuerzo y el intento!

La imagen peregrina de la Virgen de Itatí no fue traída debido a que el espacio dentro del templo es muy limitado y lloviznó hasta por lo menos las 14. De todos modos, ¡muchas gracias a los itateños por preparar la imagen y por la disponibilidad para el traslado!  

A diferencia de años anteriores este año se sumaron nuestra participación en la inauguración de la Plaza de la Cruz en la víspera de la fiesta, y misas que no estaban previstas: una al finalizar el día 2 de mayo; y dos por la tarde noche del 3 de mayo, a las 18 y a las 20. Estas misas se agregaron por pedido de numerosos peregrinos devotos que no habían podido participar en las otras. Muchas gracias a los servidores por adaptarse y sumarse con mucho gusto y amor a estas imprevistas iniciativas.

El rector del santuario

gracias3