(lunes 5-jun-17) ¡Demos gracias al Señor porque es bueno!, dice la Palabra de Dios. Agradecemos al Señor por la consagración de la Iglesia de la Cruz de los Milagros.

María, Madre de la Iglesia se llama la fiesta de hoy, un día después de Pentecostés. Al dar gracias a Dios por los ciento veinte años de consagración de nuestra iglesia de la Cruz de los Milagros pedimos a la Virgen María que nos ayude a tener el corazón abierto para recibir el Espíritu Santo.

María Santísima es Madre de la Iglesia porque llevó en su seno a la “piedra viva”, Jesucristo; y porque nos recibe como a hijos, al acercanos a manera de “piedras vivas en el templo santo de Dios”. La Virgen María es Madre de la Iglesia, Mediadora del Templo Espiritual que es la Iglesia.

La Iglesia de la Cruz recibía su consagración el 5 de junio de 1897, víspera de Pentecostés. Por eso, aprovechando el Pentecostés de ayer, el arzobispo Andrés vino a presidirnos la santa misa, celebración culmen de todos los festejos.

Damos gracias a nuestro arzobispo, por venir a compartir; a los peregrinos que acompañaron todas estas semanas; a los servidores de la comunidad (liturgia, logística, cantos, ministros, etc.); gracias a la comunidad toda por la participación en la novena de Pentecostés, que fue nuestra preparación para la celebración.

Gracias demos al Señor por quien donó los fondos necesarios para la imagen de San Joaquín que fuera bendecida en la misa; por quienes donaron el dinero para cubrir la restauración de los retablos (Virgen de Itatí, Sagrado Corazón, y María Auxiliadora).

Verdaderamente es muy bueno que elevemos a Dios la acción de gracias, ¡porque Él es bueno, porque es eterno su amor! La bondad y providencia del Señor nos permitió vivir, celebrar y participar.

María, Madre de la Iglesia, lo es también porque estuvo al pie de la Cruz. Con su intercesión la Cruz de los Milagros nos cobija con su sombra, nos protege en el peligro y del error, y nos motiva a vivir la dimensión solidaria del amor a Dios y los hermanos.

¡¡Demos gracias al Señor porque es bueno, porque es eterno su amor!!