(14-abr-2018) La Virgen de Itatí es Patrona y Protectora de Corrientes. ¡Vayamos a Itatí a renovar nuestra consagración!

El evento celebrativo de la proclamación del patronazgo sucedió el martes 23 de abril de 1918. Allí, en el pueblo de la Virgen, al frente del santuario, el obispo Niella tomaba el juramento. Todos juraron tener a María de Itatí como Patrona y Protectora.

Allí estaba la imagen de Sanluisito presidiendo a sus tres mil peregrinos; y la de Santa Ana con su gente. Y otros tres mil peregrinos más de la ciudad de Corrientes. Sesenta y nueve personas habían venido de Buenos Aires.

Ahora, el próximo domingo 22 de abril, vamos a renovar esta consagración en la basílica de Itatí, en la misa que presidirá el arzobispo a las 17:00. Estarán allí todos los sacerdotes de la diócesis y las cincuenta parroquias representadas.

La Virgen de Itatí es Reina, porque su imagen fue coronada en 1900, precisamente aquí en la Cruz de los Milagros. Y eso tiene presente que María es protagonista en la Historia de la Salvación al ser Madre de Dios.

Y es también Patrona y Protectora porque, además de su maternidad divina, ejerce una maternidad espiritual para con toda la humanidad. Patrona y Protectora equivalen al título de Pastora: ella pastorea nuestra vida conduciéndonos a su Hijo Jesús.

¡En la basílica renovaremos el juramento y la consagración a la Virgen de Itatí, Reina, Patrona y Protectora de los correntinos!

Triduo de preparación

Toda la familia diocesana organiza un Triduo de preparación para la celebración del 22 en Itatí. Cada comunidad se organiza. Aquí en la comunidad será como en la imagen de abajo:

patrona3