(18-mar-2019) Damos gracias a la divina providencia por nuestra participación de la celebración mensual de la Virgen de Itatí.

Nuestra comunidad de la Cruz de los Milagros fue le invitada especial para la celebración del sábado 16 de marzo último.

mensual1A las 16:30 iniciamos el rezo del santo rosario dentro de la basílica, y ante la imagen auténtica de la Virgen de Itatí, la del camarín. Rezó el primer misterio el párroco de la Cruz, el padre Ramón.

La réplica de la Cruz de los Milagros fue llevada en andas en la procesión delante de la Virgen Peregrina. Se continuó con el rosario alrededor de la plaza.

Durante el rosario se recordó al santo Cura Brochero, ya que ese día se celebró su fiesta litúrgica. Este santo es el patrono del clero argentino, nombrado por el papa Francisco. También se reflexionó sobre san José, en cuyo mes y novena estamos.

La procesión se detuvo ante el Cottolengo, la imagen de la Virgen de Itatí miró hacia la casa, y el padre Ramón impartió la bendición para todos los que viven y trabajan en ese centro de atención a nuestros hermanos especiales.

Concluido el rosario, ya dentro de la basílica dio inicio a la santa misa, presidida por el párroco de la Santísima Cruz de los Milagros. Leyeron las lecturas y el salmo hermanos de la comunidad de la Cruz. Leyó el evangelio el P. Pierre, de Costa de Marfil, África, de visita canónica en la casa de los sacerdotes de don Orione. Predicó el párroco de la Cruz.

Las oraciones de los fieles fueron leídas por una integrante de nuestra comunidad. Algunas personas que hicieron la colecta eran también de nuestra comunidad. ¡Agradecemos a los servidores del santuario de Itatí por brindarnos la posibilidad de los distintos servicios!

mensual2Al final de la misa se hizo un momento de adoración al Santísimo, se administró la Unción de los Enfermos, y se impartió la bendición con el Santísimo Sacramento.

¡Tarde hermosa, por lo humano y lo espiritual; por el respeto y participación de los peregrinos llegados de tantos lugares!

¡La Virgen de Itatí, nuestra patrona, bendiga nuestra Cuaresma y Pascua, nuestra novena y fiesta de la Cruz de este año!

¡Tierna Madre de Itatí, ruega por nosotros! 

Fotos: http://bit.ly/fotos-cruz-en-itati