La sierva de Dios argentina María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, será beatificada el 27 de agosto de este año en Santiago del Estero.

Celebración de la canonización

(13-ago-2016) Con motivo de la beatificación de la sierva de Dios María Antonia de Paz y Figueroa que se realizará el 27 de agosto en Santiago del Estero, se publicó un afiche informativo para la difusión del acontecimiento. Disponible en formato PDF, puede compartirse por internet o imprimirse para colocar en carteleras de parroquias, colegios o comercios.

Con motivo de la fiesta de su beatificación se elaboró un afiche informativo para difundir el acontecimiento. El documento puede descargarse en formato PDF, compartirse en las redes sociales o imprimirse para pegar en las carteleras de las parroquias, colegios o comercios. 

“Todos estamos invitados a participar de este acontecimiento histórico para nuestra Iglesia santiagueña”, destacó la comisión.

La celebración de la beatificación de la fundadora de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires se llevará a cabo a las 10 del 27 de agosto, en el Parque Aguirre, de la ciudad de Santiago del Estero. 

Sor María Antonia de Paz y Figueroa

Nació en 1730 en la ciudad de Santiago del Estero. Desde muy joven comenzó a trabajar con los jesuitas colaborando en la organización de ejercicios espirituales. Luego partió a Buenos Aires, donde se dedicó durante veinte años a predicar el mensaje de Cristo. 

En 1795 fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, la que aún sigue cumpliendo su misión bajo el cuidado de la congregación Hijas del Divino Salvador. Falleció el 7 de marzo de 1799 en dicha residencia, y sus restos descansan en la actualidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de la ciudad de Buenos Aires. 

El 2 de julio de 2010, Benedicto XVI autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto por el que se reconoce que la sierva de Dios María Antonia de Paz y Figueroa (María Antonia de San José) practicó las virtudes cristianas en grado heroico y la proclamó venerable.

Mama Antula en las redes sociales

Para más información sobre Mama Antula y la celebración de su beatificación se puede acceder al sitio web o visitar las cuentas oficiales de Facebook Twitter.+ 

Fuente: http://www.aica.org/24452-afiche-para-la-difusion-de-beatificacion-mama-antula.html