(1-ago-2017) El fin de semana se realizará la Colecta Anual Diocesana Ñemuasâi del 1%.

Esta iniciativa, tendrá este año como lema: “La misión es nuestra”.

En las 50 parroquias que integran la Arquidiócesis, en los colegios, grupos y movimientos, se distribuirán sobres para que quienes lo deseen, puedan hacer su aporte. La Colecta, tiene como días fuertes el 5 y 6, pero se extenderá durante todo el mes de agosto.

Esta Colecta quiere ser expresión de comunión, solidaridad y de amor fraterno entre todos. Para colaborar con el sostenimiento de la obra evangelizadora, la Colecta Ñemuasâi propone que se done el 1% de los ingresos mensuales, como expresión de comunión y solidaridad. Por ejemplo: si alguien percibe mensualmente $2.000 entonces, su ofrenda mensual del 1%, debería ser de $20, es decir, $5 por misa semanal. Si gana $3.500, el 1% sería $35 por mes y $ 8,75 por misa semanal.

Particularmente, la finalidad de Ñemuasâi:

  1. quiere priorizar la formación de los agentes pastorales mediante talleres, cursos, seminarios, etc. Se cubre así su participación en estos espacios, dentro y fuera de la diócesis.
  2. Además, solventa los eventos diocesanos, como peregrinaciones, el Encuentro del Pueblo de Dios, presentaciones, espacios de formación de las distintas pastorales, etc.

En cuanto a la distribución de los fondos:

  • el 30% de lo recaudado lo conserva la parroquia, con preferencia para la formación de sus agentes pastorales.
  • El 70% restante, se envía al Arzobispado:
    • la mitad se destina a la formación de agentes pastorales
    • y la otra mitad, a cubrir los gastos de los eventos diocesanos.

Vale recordar, que Ñemuasâi es una hermosa palabra del idioma guaraní que significa extender, propagar, esparcir la semilla, como lo hace el sembrador. Es una palabra que invita a la esperanza de vida que llevan las semillas esparcidas en la tierra.

Al colocarle este nombre a la colecta, se busca “esparcir la semilla del compartir en el corazón de los fieles, esperando una respuesta generosa, que corresponda a los dones y talentos que Dios esparce en sus fieles para que redunde en el bien de todos”.

La organización, animación y desarrollo de la Colecta la lleva adelante el Equipo Compartir Eclesial de la Arquidiócesis, cuyo asesor es el padre Ariel Weimann.

Fuente: página del arzobispado de Corrientes