(2-abr-2016) El domingo 3 de abril, fecha de la fundación de la ciudad de Corrientes, inicia el Mes de Corrientes.

Para la feligresía correntina se convierte en tiempo de preparación para la novena y fiesta de la Cruz de los Milagros. 

El Mes de Corrientes de este año no solamente transcurre en el tiempo pascual sino también en el Año de la Misericordia. Teniendo en cuenta que el objetivo de este año jubilar es que profundicemos nuestra fe en la misericordia de Dios y en la práctica de las obras de misericordia vamos a vivir el Mes de Corrientes en clave de misericordia.

En clave de misericordia podría significar un trabajo interior constante de compartir con los demás sobre la necesidad de la misericordia. En efecto, el mundo tiene que ser más justo, pero también tiene que ser más misericordioso; porque lo que salva al mundo es la misericordia.

Agradezcamos a la divina providencia por nuestra ciudad; y que la fecha de su fundación sea una ocasión para suplicar por sus habitantes -los correntinos-, por los gobernantes y ciudadanos: para que juntos progresemos en la vivencia de la misericordia.

Las Luminarias del 2 de mayo por la noche significarán la luz de la misericordia; y la procesión del día siguiente, nuestro esfuerzo por vivir y propagar sobre la misericordia. Cuando en la víspera del 3 de mayo vayamos con nuestros santos al templo de la Cruz de los Milagros, pensemos que cada uno de ellos nos enseña cómo vivir el llamado a una vida más misericordiosa.

¡Por consideración a la Cruz de los Milagros el Señor bendiga a todos los correntinos!