(11-abr- 2016).- Dos serán los temas más importantes de la novena 2016 que vamos a celebrar en honor de la Santísima Cruz de los Milagros: la misericordia y la eucaristía.

En cuanto a la misericordia tenemos presente que desde el 8 de diciembre con toda la Iglesia estamos viviendo el Año de la Misericordia, cuyo Lema es Misericordiosos como el Padre. Este será justamente el Título del libro de nuestra novena.

En cuanto a la eucaristía podemos decir que la Iglesia en Argentina se está preparando para el Congreso Eucarístico Nacional a celebrarse en Tucumán en junio próximo. Esta ciudad fue elegida como sede porque allí se había celebrado en 1816 la firma de la Declaración de la Independencia de nuestra Patria. El lema que preside la celebración es Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Otros dos temas, no menos importantes, serán la misión y la comunión. Porque la misericordia nos lanza a la misión de comunicar a los demás que Jesús les perdona también a ellos. Y porque la misión es en grupo, en Iglesia, en comunidad; es decir, en comunión unos con otros.

Durante la novena de la Cruz de los Milagros, que comienza el domingo 24 de este mes de abril, vamos a rezar para que seamos más misericordiosos, y también por nuestra Patria, para que podamos construir una sociedad más fraterna, solidaria y misericordiosa.

En cuanto a los materiales que vamos a utilizar los más importantes son: la Biblia (para las lecturas), Misericordiae vultus, Orientaciones Pastorales para el Trienio 2015-2017, Evangelii Gaudium, Aparecida, etc.