(26-09-2019) El próximo evento Encuentro del Pueblo de Dios se realizará en Itatí, el lunes 14 de octubre, de 9:00 a 16:00.

El lema que ilumina, este año, toda vida pastoral diocesana -y por tanto el próximo Encuentro, es: Junto a la Cruz y a la Virgen, bautizados y enviados.

#EPDctes19

Las cincuenta comunidades parroquiales se preparan para participar, con la oración y la reflexión. 

Octubre siempre es el Mes del Santo Rosario, y el Mes misionero. Providencialmente el Encuentro del Pueblo de Dios se celebra en ese marco, que enriquece la conciencia de pertenencia. Porque, en efecto, somos miembros del Pueblo de Dios, de la familia de Dios.

Al rezar el Rosario, oración eminentemente comunitaria, contemplamos -juntos- los misterios que inician, generan, y fundamentan nuestra fe. Misterios que comunica la alegre misión de anunciar el Evangelio. La devoción a la Virgen María, por eso, nos centra en lo principal: en el amor de Jesús, y en el anuncio de ese amor.

El Mes misionero de este año, por indicación del papa Francisco, tiene que ser una celebración extraordinaria y especial, debido a que se cumple el centenario de la carta apostólica Maximum illud del papa Benedicto XV, justamente sobre el deber permanente que tiene la Iglesia de evangelizar a la humanidad. El lema de este año, sobre todo las palabras "Bautizados y enviados", tienen que ver con la misión que todos los discípulos tenemos de compartir la Buena Noticia de la salvación. ¡Participar del Encuentro del Pueblo de Dios ¡¡es un modo de interesarnos en compartir la fe, y de animarnos unos a otros para esa tarea!!!

El Encuentro del Pueblo de Dios facilta la comprensión de lo que es la Iglesia en cuanto comunidad de quienes recibimos a Cristo por la fe, y en cuanto tiene la misión de anunciar la vida nueva. Insertarnos efectiva y activamente en la propia comunidad nos libra del terrible individualismo y egocentrismo de nuestro tiempo; porque los otros nos interesan, porque -con la ayuda del evangelio- entendemos que son nuestros hermanos.

En 1989 el obispo Rossi nos invitaba a vivir el primer Encuentro del Pueblo de Dios. Las más de doscientas comunidades de nuestra diócesis se hicieron presentes en Concepción. El tema fue, justamente, sobre la misión de la Iglesia, la misión de evangelizar. El Encuentro de este año será la edición número veintitrés. Vivir cada uno de estos Encuentros es una forma de contribuir con una mentalidad más eclesial y abierta, dejando de lado comodidades y egocentrismos.

María de Itatí es la Madre de Corrientes, Patrona de nuestra Diócesis: a ella le encomendamos la preparación y celebración del XXIIIº Encuentro del Pueblo de Dios

Servidores del chipá cuerito