En la mañana de hoy, comenzaron a llegar los materiales de construcción para las viviendas del Programa Oñondivé. Próximamente llegarán otros materiales y comenzará la construcción de las viviendas.

Que es OÑONDIVÉ?

El Plan Provincial de Oñondivé se administra y gestiona a través del Instituto de Vivienda de Corrientes en coordinación con los Municipios. Quienes aportan terrenos de su propiedad, dotados de infraestructura básica y aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de los módulos básicos.

Dicho programa da una respuesta inmediata a una carencia de instalaciones sanitarias adecuadas y seguras, viviendas construidas con materiales precarios o inadecuados, agravado todo esto por el hecho de que estas situaciones se dan con la ocupación irregular de predios no aptos ambientalmente.

De esta manera el Gobierno Provincial concreta paso a paso las políticas públicas propuestas por esta gestión. Consecuente con la concepción de la obra pública aplicada al mejoramiento del hábitat, la sostenida presencia del gobierno en cada una de las localidades de nuestra provincia, compone junto a INVICO, la respuesta que demanda la ciudadanía en materia de vivienda y equipamiento comunitario.

Con la implementación del Programa 37, que se gestiona en conjunto por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Nación y el programa Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM) DE INVICO , se llevan cabo obras de urbanización abarcando las localidades de Capital, Paso de los Libres, Goya y Mercedes y beneficiando a más de 4500 familias de manera directa con obras de infraestructura: extensión de redes y conexiones domiciliarias de agua, cloaca, pluvial, electricidad, veredas municipales y apertura de calles, equipamientos urbanos (plazas, centros deportivos, salas de atención de salud), como así también 474 soluciones habitacionales.

https://www.invico.gov.ar/Programas/asistenciaEmergenciaHabitacional